La causa de Silvia Suppo será investigada por la Justicia Federal

La abogada Lucila Puyol, querellante en la causa por el homicidio de Silvia Suppo, quien declaró como testigo en juicios a represores, consideró hoy «muy esperanzador» el fallo de la Corte Suprema que determinó que el crimen sea investigado por la justicia federal de Santa Fe.

Ayer, el máximo tribunal del país decidió que el asesinato de Suppo, ocurrido hace un año en la ciudad santafesina de Rafaela, sea investigado como un homicidio dentro del contexto de delitos de lesa humanidad por sus declaraciones en juicios por hechos aberrantes cometidos durante la última dictadura militar.

En declaraciones a Télam, Puyol destacó que «se utilizaron los mismos argumentos que se utilizaron en el caso de Julio López»; es decir que «se produjo el crimen de Suppo para obstaculizar la justicia en relación a la aclaración de crímenes de lesa humanidad».

«Necesitábamos que la causa sea investigada en todas las líneas de hipótesis que puedan existir», resaltó.

En tanto, la abogada resaltó que «fue fundamental el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del gobierno nacional», que se presentaron como querellantes en la causa.

Ayer, al cumplirse un año del asesinato de Suppo, se realizó una marcha en reclamo de justicia por las calles de Rafaela, de la que participaron organizaciones como CTA la Castellanos, SADOP, HIJOS Santa Fe, Cámpora Santa Fe, Movimiento Evita y las agrupaciones que integran el espacio Justicia y Verdad.