Sensini: «Dependo de la actuación de los jugadores»

El técnico de Newell’s, Roberto Sensini, no confirmó el equipo de cara al partido del próximo sábado, a las 18.20 en el Coloso «Marcelo Bielsa», aunque deslizó que en caso de que Gabriel Cichero y Marcelo Estigarribia, quienes hoy realizaron un trabajo diferenciado, estén bien, la única duda del entrenador pasa por saber si juega con un delantero o con dos.  

En la conferencia de prensa que brindó esta noche, tras la práctica en Bella Vista, Sensini también dejó flotando la posibilidad de su alejamiento si el equipo no deja todo en la cancha, más allá del resultado. «Mientras nosotros seamos un equipo que va a pelear y dejar todo en la cancha, no hay problemas, pero si después no es así, veremos que decisión tomamos», dijo Boquita, con absoluta claridad y dejando evidencia de que la forma es tan importante como el resultado en el choque del próximo sábado ante Arsenal.

«La única duda que tengo es jugar con un delantero o dos», dijo Sensini, quien además aclaró que «Villalba y Mateo va a ser el doble cinco, con Estigarribia y Sperduti en el medio». Claro que esto dependerá de cómo esté fisícamente el paraguayo, que hoy entrenó diferenciado, al igual que Gabriel Cichero. Pero en caso de que ambos lleguen bien, serán titulares.

En lo que respecta a los delanteros, Sergio Oscar Almirón le ganó la pulseada a Juan Manuel Cobelli, por lo que tiene un puesto asegurado, en tanto la duda del entrenador es si juega con un delantero y con un enganche (Camacho y Amirón) o con dos delanteros (Almirón y Cobelli).

En cuanto al sistema, Sensini confirmó que de arranque será con un 4-4-2 ó 4-4-1-1.

Consultado sobre su continuidad al frente del equipo, algo que dejó flotando tras la derrota ante River, del último sábado, el DT comentó: «Es simple, en el puesto que yo ocupo lo que te garantizan son los resultados, pero eso no quiere decir nada, porque yo después del partido también dije que si me toca perder de la manera en que lo hicimos ante River la cosa no es tan pesado. Pero si después las cosas no se dan, habrá que verificar eso, charlar y ver la decisión que tomamos. Pero si la pregunta es si dependo de los resultados, dependo de la actuación de los jugadores y de lo que suceda el sábado».

No obstante, el DT también dejó muy claro que su permanencia en el cargo no sólo está atada al resultado, sino también a la respuesta que entrega el equipo en los 90 minutos. «Mientras nosotros seamos un equipo que va a pelear y dejar todo en la cancha no hay problemas, pero si después no es así, veremos. Pero hoy estoy con la tranquilidad de que el sábado vamos a jugar un partido muy importante, pero no por lo que dije o por lo que pude pasar, sino porque estamos muy abajo y con muy pocos puntos».

El entrenador dijo además que la semana de trabajo fue muy buena, al igual que en la previa al choque con River, pero la realidad marca que «por los partidos que van y por los puntos que tenemos necesitamos ganar. Sin volvernos locos, porque vamos a enfrentar a un equipo que si algo tiene de bueno es que se sabe defender muy bien, sale muy rápido de contra de mitad de cancha en adelante y tiene buen juego aéreo. El rival es difícil, esperemos cortar la racha y volver a sumar de a tres, que es algo que hace mucho que no hacemos». 

De lo que el DT dijo se desprende que el equipo para el sábado sería con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Cristian Lema, Alexis Machuca y Gabriel Cichero; Mauricio Sperduti, Hernán Villalba, Diego Mateo y Marcelo Estigarribia; Néstor Camacho o Juan Manuel Cobelli y Almirón.

Además de estos doce jugadores esta noche quedaron concentrados en el predio de Ricardone, Nahuel Guzmán, Fabricio Fuentes, Carlos Del Giorno, Cristian Díaz, Mauricio Scaglia, Martín Tonso, Franco Dolci y Leandro Velázquez

(la capital)

Un comentario sobre “Sensini: «Dependo de la actuación de los jugadores»

  • avatar
    el 13 abril, 2012 a las 14:42
    Permalink

    Hola! Sf3lo quereda comentarte que la pe1gina que has deursbiecto, que la descubred yo tambie9n hace dos semanas, es la del director del programa, y tiene el nombre curiosamente de la empresa rival : Gestenfeiser.Un saludo, me encanta tu blog. En especial, eso de Af1adir la URL de tu blog en los comentarios xDd3scar.

Comentarios cerrados.