Fein, desde Medellín: «La Nación le quita recursos a las ciudades para debilitarlas»

En la Reunión Anual de Alcaldes organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto Medellín (Colombia), la intendenta Mónica Fein lanzó algunos dardos contra el Gobierno nacional. Dijo que Nación toma decisiones que van en detrimento del desarrollo de las ciudades.

Durante una de sus exposiciones, Fein renarcó: «Es paradójico que mientras en el mundo se discute el rol de las ciudades para igualar oportunidades, las actuales medidas en Argentina no hacen más que debilitarlas, quitándoles recursos y concentrándolos en el gobierno central”.

“Discutimos el desarrollo urbano de las ciudades, integradas, inclusivas, dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles. En un momento en el que el gobierno nacional toma decisiones que debilitan a las ciudades, los organismos internacionales las convocan para ser protagonistas de los cambios», amplió la mandataria rosarina.

En el marco del foro se desarrolló además un Panel de diálogo entre alcaldes y alcaldesas de las ciudades participantes, al cual la intendenta fue especialmente invitada para coordinarlo junto a otros mandatarios locales, y en el que se reflexionó sobre el rol de la mujer en las gestiones locales y el liderazgo femenino en las ciudades.

En dicho ámbito Fein resaltó las desigualdades en cuanto a la cantidad de alcaldes y alcaldesas y resaltó las políticas en materia de género que lleva adelante el municipio. A su vez, se explayó sobre el recientemente implementado Protocolo de actuación en casos de violencia de género en el ámbito laboral, iniciativa inédita en muchas partes del mundo. (Rosario Plus)