Alta adhesión gremial al paro convocado para el martes próximo

El paro general convocado por las centrales sindicales nacionales para el martes próximo tendrá un fuerte impacto en Rosario y la región.

El paro general convocado por las centrales sindicales nacionales para el martes próximo tendrá un fuerte impacto en Rosario y la región. Se paralizará la mayoría de las actividades y, además, habrá dos marchas en el centro de la ciudad.

Por un lado, los gremios nucleados en Unidad de Acción Sindical (Smata, UOM, Comercio, Municipales, Garagistas, entre otros) movilizaran desde las 10, saliendo cada uno desde su gremio para confluir a las 12 en un acto en la esquina de Córdoba y Corrientes.

En tanto, los gremios del MSR (Luz y Fuerza, bancarios, Correo, Sadop, entre otros) y la CTA-T tendrán su inicio de movilización en la sede de La Bancaria a las 10 de la mañana, para desde ahí marchar por Entre Ríos hasta San Luis, luego tomar calle San Martín y culminar en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde estará el escenario para el acto central.

Los municipales de toda la provincia paran. El gremio de estaciones de servicio también, por lo que no habrá expendio de nafta. Tampoco habrá recolección de residuos ya que el gremio de Marcelo Andrada también va a la huela.

En el sector privado, paran la UOM, los bancarios, prensa y mercantiles, entre otros. El gremio portuario de trabajadores de carga y descarga de cereales de barcos (APJNG) será parte del paro de CGT. El gremio de Correo de Rosario nucleado en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) adhiere a la medida.

El gremio de docentes universitarios anticipó que se suma al paro de 36 horas de las dos CTA. Entre los estatales, paran ATE Rosario y provincial y UPCN Santa Fe, por lo que no habrá actividad en dependencias provinciales. También Amsafé Rosario y provincial, por lo que no funcionaran las escuelas primarias y secundarias. Los docentes de escuelas públicas desobligarán a los alumnos a las 10 del lunes 24 y el paro se extenderá hasta fin del martes. Los privados nucleados en Sadop paran el 25 de septiembre. (La Capital)