¡Feliz primavera!: Habrá fuertes operativos de control en la ciudad

Como ya es costumbre, los jóvenes rosarinos coparán este viernes los espacios verdes de la ciudad para festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, en una jornada que promete sol y calor. La Municipalidad dispuso una serie de controles que se extenderán hasta el domingo para prevenir desmanes.

En tanto, durante toda la jornada se realizarán controles de cacheo a cargo de un centenar de agentes en el ingreso al Balneario La Florida, en las actividades municipales y en el Monumento a la Bandera. Sobre todo para controlar que los jóvenes no ingresen con bebidas alcohólicas.

Además, una veintena de agentes recorrerá las zonas de los festejos para garantizar que los locales comerciales no vendan alcohol a menores (además de controlar el trasvasamiento y el consumo en el lugar), tanto en la costanera central y norte como en el entorno del Parque Yrigoyen

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el secretario de Control, Guillermo Turrin, habló sobre el operativo que se va a llevar adelante:“vamos a realizar controles dinámicos donde se reúne más gente. En 2016 hubo alrededor de 100 mil personas por los eventos que se hicieron en la Costanera Central, con lo cual esa vez habrá 120 agentes reforzando el lugar”.

Por otro lado, la Dirección General de Tránsito intensificará los controles móviles de alcoholemia y documentación hasta el domingo por la mañana con la participación de unos 60 inspectores. Además, a partir del viernes a primera hora y hasta las 18 habrá cortes de tránsito sobre la calle Estévez Boero, entre Rioja y Paseo de las Artes.

Zona calma

Durante toda la jornada existirá una «zona calma» en el parque a la Bandera, entre Prefectura y el Galpón 11, donde los jóvenes podrán descansar y disfrutar de tragos saludables (sin alcohol). Se trata del dispositivo Mandale fruta que tiene onda que tiene como finalidad trabajar el consumo excesivo de alcohol.

Cobertura del SIES

Desde la mañana del viernes y hasta el final de los festejos habrá una cobertura especial del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). En la zona de los galpones de la costa central estará el SaludMóvil con médico y enfermero en la zona central y en cada extremo de la concentración habrá un móvil con 2 enfermeros.

En el caso de La Florida, la cobertura estará a cargo de la empresa privada de emergencia que brinda servicios en dicho balneario, mientras que en la Rambla Catalunya habrá dos enfermeros para primeros auxilios en el puesto sanitario del municipio. (Cuna de la Noticia/Rosario Plus)