Condenaron a la «Tata» Medina por dirigir una organización narco

El juicio se refiere al funcionamiento de un búnker hasta 2014 y la imputada fue detenida en una causa posterior.

El Tribunal Oral Federal 3 de Rosario condenó este lunes a Olga Beatriz Medina por venta de drogas ilegales. La “Tata” recibió una pena de 4 años y medio de prisión efefectiva y es señalada en otra causa posterior como cabecilla de una de las organizaciones que se dedican a ese negocio en la zona norte rosarina.

La mujer de 53 años fue declarada culpable junto a otra pareja que recibió sanciones algo más leves a raíz de cuatro allanamientos realizados en 2014. Uno de ellos se llevó a cabo en la vivienda de la principal acusada en Agüero al 4300, lugar que el año pasado fue escenario de un operativo mucho más amplio en el que también hallaron material estupefaciente.

Los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Otmar Paulucci dictaron penas de 3 y 4 años respectivamente para Oscar Álvarez y Lorena Muñoz. Ambos fueron imputados por el funcionamiento de un búnker en Washington al 1200, el cual operaba bajo las órdenes de Medina. Allí secuestraron 700 gramos de marihuana, mientras que en la casa de la jefa encontraron otro kilogramo de la misma sustancia.

Para la época en que se hizo ese procedimiento, el nombre la “Tata” ya había asomado en relación a la pesquisa que derivó en la condena a Delfín David Zacarías, el hombre detrás del montaje de una cocina de cocaína en una casa de Funes. En abril de 2019, la detuvieron junto con Carlos “Tato” Moyano como caras visibles de una red dedicada a la venta de drogas ilegales.