Citan a declarar al Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario por la causa de los cuadernos K

En los escritos de Oscar Centeno aparece una visita a Vicentin, la empresa de Alberto Padoán, y la patente de un auto de la empresa.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas K.

El nombre de este empresario y su vínculo al caso había saltado en agosto, cuando el diario Clarín publicó que del relevamiento de los cuadernos del chofer Oscar Centeno aparecía la visita de Nelson Lazarte a un edificio ubicado en Luis Sáenz Peña 1074 de Buenos Aires.

Lazarte está apuntado como el “recaudador” de Roberto Baratta, por entonces funcionario y mano derecha del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y esa dirección es la de una de las sedes de la empresa Vicentin Saic, grupo agroindustrial santafesino diversificado en los negocios de molienda, carnes, algodón y producción de herbicidas e insecticidas.

Padoán siempre negó su aparición en los cuadernos cada vez que se lo consultó, y optó por no hacer declaraciones públicas. Sin embargo parece que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia, ya que además habría aparecido en estos escritos la patente de un vehículo de su empresa.

Además del titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, el juez citó a Rubén David Aranda de la empresa Chimen Aike uno de los empresarios investigados por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Estos dos hombres de negocios se suman a los ya conocidos Paolo Rocca del Grupo Techint, y Marcelo Mindlin, importante empresario del sector energético, que compró la empresa Iecsa, de la familia Macri. (Vía Rosario)