Uno de cada cuatro rosarinos está bajo la línea de la pobreza

El 24,9% de la población del Gran Rosario se encuentra en esta condición, lo que implica una mejora en la comparación interanual, pero un peor registro en relación al semestre anterior.

Uno de cada cuatro rosarinos está por debajo de la línea de la pobreza, según el relevamiento del Indec del primer semestre. Además, el 5% de la población es indigente.

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el Índice de Pobreza e Indigencia, que a nivel nacional arrojó que un 27,3% de la población es pobre. Se trata de una cifra inferior en la comparación interanual, pero mayor a la del último semestre de 2017.

El mismo fenómeno se registró en el Gran Rosario, que registró en el primer semestre de 2017 un nivel de pobreza del 26,3%, una caída al 19,8% en el segundo, y un repunte al 24,9% en el primero de 2018. Este último porcentaje representan 324 mil personas.

En el Gran Santa Fe el índice de desocupación dio un salto brusco y se ubicó en 30,3%, superando los indicadores del primer semestre de 2017 (26,9%) y segundo del año pasado (26,4%). En cuanto a la indigencia, se ubicó en 3,5%. (Vía Rosario)