Juan «Chancho» Lucero, historia viva de un militante. Adelanto de futuro documental sobre su vida

Juan Lucero, o simplemente «el Chancho», como lo llaman sus amigos y compañeros de militancia, fue diputado de la provincia de Santa Fe por el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación Nacional), bregando con admirable pasión por el esclarecimiento del caso Brandazza, lo que le trajo aparejado no pocos inconvenientes, que incluyeron sendos atentados contra su vida.

Más atrás en el tiempo, había participado de las acciones llevadas a cabo por la mayoría de la población argentina contra la dictadura militar instalada en el poder a sangre y fuego a partir de 1955. Estos sucesos pasaron a la historia bajo el nombre de «resistencia peronista».

De esta manera, fiel a su magno espíritu de entrega, estuvo presente en 1968 en Tucumán, en lo que constituyó uno de los primeros intentos de formar una guerrilla rural en nuestro país en la localidad de Taco Ralo.

En síntesis, la historia de vida de Lucero, es de una riqueza sin igual para comprender nuestro pasado reciente como nación.

Cuna de la Noticia se complace en invitarlos a la charla que se desarrollará el lunes 18 a las 19 hs en la libreria Homo Sapiens, ubicada en calle Sarmiento 825 de nuestra ciudad. La misma es libre y gratuita y tiene como objetivo principal repasar la trayectoria de un político, un militante, un ejemplo; en fin, un luchador de la vida como Juan Lucero que ofrendó su vida a la causa nacional y popular.

Asimismo, nos gratifica hondamente poder anunciarles la realización de un futuro documental sobre su historia -un sueño hecho realidad- a cargo del equipo de producción de Cuna de la Noticia, ofreciéndoles un adelanto de lo que será la edición final del mismo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Juan «Chancho» Lucero, historia viva de un militante. Adelanto de futuro documental sobre su vida

  • avatar
    el 18 abril, 2011 a las 14:57
    Permalink

    Las quilometricas charlas del Chancho, desde el centro de E. Rios, en la incipiente J.P haciamos 230km de ida y 230 de vuelta para compartir las charlas del Chancho, … y cuanto aprendimos de el , ya no estan entre nosotros , ni el gringo Migliarini, ni polaco Lopez, (hermano del conejo, ni el loco Quirucho, ni el nico Peralta, pero quedamos algunos para recordar, las hnas Villo, las Vilches, quien suscribe, mi compañera, y ¡¡¡ que aguante, !!!! 6 horas de charla del Compañero. pero al mes siguiente andavamos haciendo la vaquita para la nafta del Rambler Pico de Pato de Quirucho y del citroca de «la Nona Migliarini» Mas que merecido el recuerdo y gracias por tener presente al Compañero.

Comentarios cerrados.