Condenaron a un joven que estuvo prófugo por el doble crimen de las piletas del Saladillo

Se trata de Luciano C., quien fue capturado el pasado 1º de marzo. Por este mismo caso está procesado otro joven, Nicolás Z.. Las víctimas fueron Carlos Acosta y Ariel Zamora.

El juzgado de Instrucción 7, a cargo de Juan Andrés Donnola, dictó hoy el procesamiento de Luciano C. como coautor de los homicidios de Carlos Acosta y Ariel Jesús Zamora, quienes fue baleado a la salida de las piletas del Saladilo el 18 de diciembre de 2013. La primwera de las víctimas falleció en el acto, mientras que su compañero murió el 5 de enero de 2014 tras permanecer internado.

Por este mismo hecho está procesado Nicolás Z.. Por su parte, Luciano C., quien estaba prófugo, fue capturado el pasado 1º de marzo en un opertivo realizado en una vivienda ubicada en Caferatta al 2400 en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Estaba detenido en dependencias de las seccional 26ª de esa localidad.

El hecho por el cual se procesó a Luciano C. y a Nicolás Z. ocurrió la tarde del 18 de diciembre de 2013 en las piletas del Saladillo. Allí, un grupo de amigos disfrutaba de las piletas municipales. Fue cuando Acosta se acercó a un muchacho que estaba en la zona junto a otros dos y le dijo de mal modo que se alejaran. «Les pidió que se fueran de ahí, que sabía que habían ido a robar y que él estaba con amigos, les pedía que no fueran a robar a sus amigos», contó una nena que fue testigo del entredicho.

Entonces los tres muchachos, con amenazas entre dientes, se fueron de la pileta. «Nos vemos después», lanzaron. Nadie se percató de la discusión, no se vieron golpes ni se escucharon insultos. Sólo una advertencia: «A la salida nos juntamos».

El incidente verbal sucedió alrededor de las 17, cuando la sensación térmica llegaba a los 34 grados, los chicos jugaban y los grandes estaban en otra cosa, un día común en la pileta. Ya cerca de las 18 el grupo de amigos decidió irse. Cuando llegaron a la puerta sonaron las balas.

Carlos Acosta, de 20 años recibió un disparo en el abdomen y otros dos en el cráneo: murió al instante. En tanto, a Ariel Jesus Zamora, de 22 años, un tiro le perforó el abdomen y falleció el 5 de enero como consecuencia de las heridas recibidas.
(La Capital)