Hoy se realizan las internas del PJ Federal: «Alberto» afirma que primero le gana a Duhalde y después a Cristina

El pre candidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que en las internas no sólo le ganará a Eduardo Duhalde, sino también al titular del PRO, Mauricio Macri, porque afirma que entre ellos existe un acuerdo «no transparentado».

«Yo, muy seriamente y muy humildemente, esta noche voy a decir que le gané a Duhalde y a Macri», dijo Rodriguez Saá en declaraciones a la prensa cuando acompañó a su novia, la modelo Delfina Frers, a votar a la escuela ubicada en Paraguay 1950, en Recoleta.

En esa escuela y en otras 14 de Capital Federal, comenzaron hoy puntualmente a las 9, con custodia de la Policía Federal, las elecciomes internas que postulan al gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saá y al ex presidente Eduardo Duhalde como los candidatos a presidente del Peronismo Federal.

Las internas continuarán hasta las 19 en las 250 mesas dispuestas en toda la Ciudad de Buenos Aires, previendo que los resultados estén «dos horas después de concluído el comicio», según anticiparon a Télam fuentes de ese espacio politico.

La votación que hoy se realiza en la Capital Federal es parte de un armado regional que continuará en las próximas semanas en otras provincias y que concluirá el 29 de mayo en Buenos Aires.

Rodríguez Saá, que llegó acompañando a su novia a las 9.45 de la mañana, insistió con la existencia de un acuerdo entre el PRO, de Mauricio Macri, y Eduardo Duhalde, su contricante en estas internas.

«Claramente el PRO participa de esta interna, pero desearía que lo haga con un programa que transparente esta situación», dijo el candidato puntano.

En referencia a los otros dos integrantes del Peronismo Federal, Mario Das Neves y Felipe Solá, que decidieron no participar de estas internas, dijo que «tienen derecho a no hacerlo», pero afirmó que «no deben cuestionar» a los que siguen ese camino y esa modalidad «acordada por todos» en ese espacio politico.

Mientras su novia votaba en la mesa 18 de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas número 1, de la comuna 2, el gobernador de San Luis y pre candidato expresó su satisfacción por el inicio de estas internas que, según dijo, «va a promover el liderazgo» dentro del Peronismo Federal.

También se manifestó entusiasmado con «la participación de la gente» en estas internas abiertas y no obligatorias, e insistió que «primero le gana a Duhalde y después a Cristina», en referencia a la eventual candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios de octubre. (telam)