Nación enviará un refuerzo alimenticio para comedores rosarinos

Las áreas de Desarrollo Social lograron acordar una partida de alimentos para ayudar a los comedores barriales que día a día reciben más familias

Por Facundo Borrego/Rosario Plus

La Municipalidad de Rosario acordó con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación un refuerzo alimenticio destinado a diferentes comedores barriales de la ciudad como forma de morigerar el impacto de la crisis. Es el primer paso concreto que se da en el marco de la Emergencia Social sancionada por el Concejo municipal hace pocas semanas atrás.

Luego de aprobada la ordenanza, el Ejecutivo local, a través de la secretaría de Desarrollo Social, comenzó a gestionar ante su par nacional recursos económicos y alimenticios que complementen la demanda que ha ido creciendo. Después de algunas semanas de negociación, las diferencias entre los gobiernos quedaron de lado -al menos transitoriamente- y Nación accedió al pedido de enviar refuerzos de alimentos.

Así lo confirmó a Rosarioplus.com la intendenta Mónica Fein en lo que definió como un buen trabajo entre ambas área de Desarrollo Social. De esta forma, se darán mayores partidas alimenticias a la red barrial que tiene el municipio, que son merenderos, comedores y asociaciones civiles que dan de comer a los sectores más excluidos.

Vale recordar que la demanda de asistencia social, no sólo alimentaria, sino en salud se ha disparado en el último año y puntualmente en los últimos dos meses luego de la crisis cambiaria. Por ejemplo, en este año más de cinco mil nuevas familias se incorporaron al padrón de la Tarjeta Única de Ciudadanía, una política social que en 2008 reemplazó a los tickets y a las cajas con alimentos por ayuda económica. Otro ejemplo es la migración de usuarios de la medicina privada a la pública. (Facundo Borrego/Rosario Plus)