Feroz incendio en el frigórifico de Maciel

Tras dos horas de intenso trabajo, los bomberos voluntarios de Barrancas y Oliveros controlaron las llamas.

Por Fabrina Donato/La Capital

Esta mañana Maciel volvió a amanecer con una intensa columna de humo negro. Lo que queda del edificio del frigorífico ardió en llamas y debieron asistir los bomberos voluntarios de Barrancas y Oliveros. El foco ya fue controlado. Coincide con la crisis institucional que atraviesa la localidad que incluye un paro por tiempo indeterminado de trabajadores comunales y la visita del gobernador Miguel Lifschitz a Barrancas a las 11.
Alrededor de las 7.30 de la mañana la policía de la comisaría cuarta recibió un llamado de alerta. Las llamas volvieron a aparecer en la parte central del edificio abandonado ubicado sobre ruta nacional 11. Inmediatamente se corrió la alarma hacia ambos cuarteles de bomberos voluntarios de la zona: Barrancas y Oliveros. Con las dotaciones en dos horas se logró controlar.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro pero coincide con la visita del gobernador, Miguel Lifschitz, quien estará inaugurando en Barrancas el alteo del camino a Puerto Aragón, la zona costera de Barrancas. En las próximas horas habrá pericias por parte del Cuartel de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Asimismo, cabe destacar que los trabajadores comunales nucleados en Adetram (Asocioación de Trabajadores Municipales) se encuentran en una medida de fuerza por tiempo indeterminado que se inició el lunes con un quite de colaboración y el martes se efectivizó. Reclaman saldos pendientes con dos clausulas gatillo impagas. Se produce en el medio de la crisis institucional que comenzó en febrero con la renuncia y reincoporación del tesorero comunal, Nestor Severo. (Fabrina Donato/La Capital)