El Concejo aprobó un nuevo pliego para los semáforos de la ciudad

Con “amplio consenso”, según indicaron distintos ediles, el Concejo Municipal aprobó este jueves el nuevo pliego para el servicio de atención y mantenimiento de semáforos en la ciudad. Esperan un salto de calidad en lo tecnológico que ayude a mejorar el tránsito.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron la nueva licitación que entre otras cosas prevé la ampliación del 100% en el sistema de centralización de arterias subordinadas al Centro de Control de Tránsito, con sus correspondientes puntos de medida. El concejal socialista Horacio Ghirardi contó que “el plazo de ejecución se estableció en un año”.

El presidente del bloque oficialista explicó que con el nuevo pliego se conseguirá “un salto de calidad tecnológica” ya que se avanzará con “la instalación y puesta en marcha de un sistema de información al conductor en tiempo real mediante mensajería variable e instalación de nuevos dispositivos inteligentes de información y control”.

El pliego contempla además el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la señalización luminosa de tránsito, el centro de control de tránsito (CCT), y sistema de transportación inteligente (ITS).

Cambiemos logró introducir algunas modificaciones al proyecto original, y al respecto opinó el concejal Agapito Blanco. “Con estos cambios, hemos logrado un pliego que otorga mayor transparencia en las condiciones contractuales, y permite alcanzar un sistema con mayor seguridad y conectividad», dijo.

El pliego tuvo despacho favorable en una comisión conjunta integrada por los concejales de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno, Servicios Concedidos y Presupuesto, y fue votado por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves en el recinto.

Ahora el Concejo deberá otorgar una nueva prórroga por 180 días a la actual concesionaria del sistema, ya que el contrato vence el 31 de octubre próximo, mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá llamar a una nueva licitación y suscribir, con el nuevo adjudicatario, el correspondiente contrato en dicho plazo. (Rosario Plus)