“Los ciudadanos podrían tener un lugar cercano a sus domicilios para realizar trámites en ANSES”

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con el objeto de que se proceda a adecuar un espacio físico en cada Centro Municipal de Distrito a los fines del funcionamiento de una unidad de atención integral.

“Hoy en día, los ciudadanos que desean reclamar o resolver alguna situación mediante un trámite se encuentran con impedimentos tales como largas esperas y trabas burocráticas”, explicó el edil radical y remarcó: “Si consideramos además que una gran cantidad de abuelos asisten a esta repartición, vemos la necesidad de acercar las oficinas a sus casas para facilitar el acceso a las mismas”.

Asimismo, este proyecto apunta a fortalecer la participación ciudadana y la coordinación de acciones entre las áreas. Sumando la necesidad de continuar con políticas de descentralización y brindando comodidades a los vecinos.

Cada oficina deberá depender funcional y jerárquicamente de ANSES, y será atendido por personal dispuesto por la misma quienes contarán con colaboración de personal dependiente de la Municipalidad de Rosario. Acompañaron ésta iniciativa con sus firmas los concejales Schmuck, Giuliano, Cavallero, Gigliani y León.

Las unidades de atención integral y oficinas son las dependencias que dispone ANSES para la atención del público en general y en las que se pueden tramitar prestaciones previsionales para jubilados o los que están próximos a serlo, servicios sociales, prestaciones para trabajadores en actividad, para desempleados y servicios para empresas.

La propuesta prevé solucionar los problemas respecto a la movilidad del vecino. De esta manera los ciudadanos tendrán un lugar cercano a sus domicilios para poder realizar trámites en ANSES.