Central visita a Patronato, con la mente en el clásico

Desde las 13.15, los canallas juegan en Paraná por la décima fecha de la Superliga. Bauza tiene una sola duda en relación al equipo y no se guarda nada a cuatro días del choque con Newell’s. Por su parte, Sciacqua hará cuatro variantes. Arbitra Lamolina y transmite Radio 2.

Rosario Central intentará mantener el rendimiento que exhibió en la Bombonera ante Boca para traerse algo de su visita a Paraná. Este domingo, desde las 13.15 y por la décima fecha de la Superliga, chocará con Patronato con arbitraje de Nicolás Lamolina.

A cuatro días del crucial partido ante Newell’s por cuartos de final de la Copa Argentina, el máximo objetivo del equipo en este semestre, Edgardo Bauza decidió poner el mejor equipo posible, salvo los que arrastraban dolencias musculares.

Es que Óscar Cabezas y Marco Ruben se perfilaban para volver a ser titulares, pero sobre el final de la semana sintieron molestias y no estarán ante el Patrón. El defensor colombiano sintió un pinchazo en el aductor que se había desgarrado; el capitán, por su parte, hasta quedó afuera del próximo clásico.

La única duda es quién reemplazará a Maxi Lovera, quien entrenó aparte por una dolencia y podría ir al banco: el apuntado es Germán Herrera, pero en la última práctica sufrió un golpe y si no llega, jugaría Leonel Rivas.

La probable: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Herrera o Rivas, Zampedri.

Los canallas tienen 11 puntos en la tabla de posiciones y hace cinco jornadas que no ganan. Y deben prestarle atención al promedio: con 87 unidades acumuladas, se mantienen a 13 del primer descendido, Belgrano.

Por su parte, el elenco rojinegro viene de perder con Lanús su segundo partido seguido (antes contra Independiente). Hasta acá, sólo le ganó a Talleres y empató con Colón: los demás, los perdió todos. Hoy está en zona de descenso con 71 puntos.

Mario Sciacqua hará cuatro variantes respecto al último encuentro: Sandona por Andrade, Bravo por Lemos, Sperduti por Peralta y Briñone por Royón.

Los once: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barcelo. (Rosario 3)