Vismara estuvo en la práctica y sería titular en Central ante Aldosivi

Aquellas dudas que se plantearon en los últimos días se despejaron, pero en parte. Pizzi dio un paso importante en relación al equipo que pondrá en cancha cuando el canalla visite a Aldosivi, aunque la duda quedó instalada. Sí es todo un dato que Federico Vismara es quien cuenta hoy con prácticamente todos los boletos para ser el volante central en Mar del Plata, en reemplazo de Andrés Alderete, víctima de una contractura en el aductor izquierdo que no lo dejó trabajar con normalidad durante la semana y que ayer le impidió realizar la práctica de fútbol. La otra modificación será el ingreso de Jesús Méndez en lugar de Germán Rivarola.

Desde el mismo momento que se conoció que Alderete padecía una molestia muscular la posibilidad de que Vismara tomara la posta fue tomando cuerpo. Por eso el jugador oriundo de Carcarañá había sido citado con el grupo de titulares.

Lo concreto es que Alderete no estaba al ciento por ciento de sus posibilidades físicas y por eso el cuerpo técnico decidió no incluirlo. No obstante, igual figura en la lista de concentrados para viajar a La Feliz.

Por las dudas, Pizzi aclaró que el hecho de haber entrenado de manera diferenciada durante toda la semana «no le quita posibilidades de estar». Aunque aclaró: «Ustedes ya me conocen y saben que si un jugador está al límite de sus posibilidades no soy de arriesgar».

Vismara viene de jugar en el último partido, ante Huracán, en el que ingresó desde el primer minuto del segundo tiempo. Muchos más futbolistas a los que se pueda echar mano para cubrir ese sector del campo de juego no hay, pero el Flaco mostró un buen nivel contra el Globo.

A todo esto hay que recordar que Julio Mozzo, quien lleva tres partidos ausente, se perderá los próximos tres también y tal vez por eso tampoco se lo haya querido arriesgar a Alderete. Es que al mellarse el recambio, las decisiones deben ser pensadas con mayor detenimiento, más teniendo en cuenta que restan sólo seis partidos para el final del campeonato.

La variante no está confirmada (Pizzi, como siempre, lo hará minutos antes del partido), pero es lo que parece que fuera a suceder. En lo que va del año Vismara ha tenido poco rodaje. De hecho jugó un solo partido de titular (ver aparte).

Pero no será la única variante, más allá de que el ingreso de Méndez era un hecho. El mendocino, que ya cumplió una fecha de suspensión, recuperará su lugar. Será nuevamente el socio futbolístico en tres de cuartos de cancha de Santiago Biglieri y Ricardo Gómez.

De esta forma Pizzi ya le dio forma al equipo que irá por su sexta victoria consecutiva. Con dos variantes respecto a lo que fue la última puesta en escena, pero sin grandes modificaciones en lo que a la base se refiere y, mucho menos, en el aspecto táctico. (La Capital)