A partir de agosto llegaría la TV digital a Rosario

El plan del Ministerio de la Nación sería que al cabo de este año el 75 por ciento de la población cuente con la disponibilidad del nuevo servicio. Actualmente, sólo el 40 por ciento puede sintonizar la señal.
El nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre (STDT) que ofrece servicio de televisión en alta definición de manera pública y gratuita, continúa avanzando en su proceso de expansión a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, y tras la instalación de las últimas torres en San Nicolás, San Juan y Bariloche, ahora serán las ciudades de Córdoba capital y Villa María, en donde se colocarán antenas, en tanto que también se espera que en Paraná se empiece a emitir prontamente.

Según informó el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, durante este mes se llegará a que el 40 por ciento de la población argentina tenga acceso a la flamante señal, y el objetivo de la cartera oficial es que finalizado el año la cifra ascienda al 75 por ciento.

En este marco, Rosario se encuentra entre una de las próximas localidades a las que llegará el sistema, y si bien en un principio se anticipó que estaría disponible para el mes de mayo, finalmente se cree que será en agosto.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, una vez culminadas las instalaciones de abril, en junio y julio se avanzará con las colocaciones en Neuquén, Jujuy, Coronel Brandsen, Mendoza, Río Gallegos, Posadas, Santa Rosa, Viedma y Navarro, y en agosto la flamante tecnología será sintonizable en Rosario, San Luis, Río Cuarto, Ushuaia y Pinamar.

De este modo, está previsto que una vez culminado 2011 se haya llegado a las 30 estaciones de TDT en todo el país, que se completan con las que ya están en funcionamiento en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, Resistencia, Formosa, Tucumán, San Nicolás, La Rioja, San Juan y Bariloche (Río Negro). (impulso negocios)