Polémica: Falleció en Rosario Testigo de Jeovhá al no aceptar una transfusión de sangre

Un hombre de 67 años que pertenece a la comunidad religiosa Testigos de Jehová falleció este martes por la noche en el sanatorio Julio Corzo luego de no aceptar una transfusión de sangre. Había dejado una nota pidiendo expresamente que no daba su consentimiento para el procedimiento «por motivos religiosos».

El hombre se encontraba internado desde marzo pasado. Fuentes médicas explicaron que el paciente «tenía severos problemas cardíacos ventriculares» y que «se agravó con un cuadro serio de circulación que puso en riesgo su vida» por lo que «debía recibir una transfusión de sangre, práctica que no fue autorizada por los familiares».

La situación requirió la intervención de la justicia cuando el apoderado legal del Sanatorio Julio Corzo realizó una presentación en la seccional 6ta de policía y ésta dio intervención al Juzgado de Instrucción a cargo de Raquel Cosgaya.

«El hombre había dejado por escrito de que en caso de requerir una transfusión de sangre, no se la hicieran por motivos religiosos», reveló Cosgaya.

En declaraciones formuladas a LT8, la magistrada apuntó «que el escrito tenía además la firma de la esposa y de una hija del hombre» y que se probó que lo había firmado en uso de «plenas facultades». (Télam)