El Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe podría ser candidato a gobernador

El presidente del máximo tribunal santafesino es primo político de Carlos Reutemann y está evaluando la chance.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

A dos meses de dejar su cargo como presidente en la Corte Suprema de Santa Fe en la rotación que cada año realiza el máximo tribunal, Rafael Gutiérrez confirmó este lunes que recibió una oferta para ser candidato a gobernador en 2019 y así alejarse de su puesto en el Poder Judicial.

Lo que se rumoreaba desde hace varias semanas no es inédita para el magistrado, quien comentó que ya lo habían invitado antes a dar el salto hacia la política para competir por un cargo. Sin embargo, despegó rápídamente de la propuesta al senador nacional Carlos Reutemann, ex mandatario provincial y primo político del ministro.

“Lo estoy pensando, los plazos los veremos. Ahora me voy a un curso a Alemania una semana”, le explicó Gutiérrez a Cadena 3 respecto del estado actual de las negociaciones con quienes piensan en él como posible sucesor del socialista Miguel Lifschitz al frente de la Casa Gris.

Más allá de que no blanqueó una fecha límite, el juez manifestó su deseo de responder cuanto antes para “dejar en libertad de acción” a quienes lo esperan para la campaña electoral del año que viene. En caso de aceptar, el titular de la Corte no dejó dudas sobre lo que ocurriría con su cargo: “Me voy el mismo día”. (Lucas Aranda/Vía Rosario)