DNI: habilitarán la entrega de turnos por internet

El director del Registro Civil, Leandro Trangoni, anunció que en un plazo máximo de diez días se pondrá en marcha un sistema online. Servirá como complemento del 0-800, blanco de reiteradas quejas por su mal funcionamiento. Además, informó que unos dos mil documentos que no fueron retirados serán destruidos.

En medio de las reiteradas denuncias por el mal funcionamiento del teléfono gratuito del Registro Civil para pedir turnos y tramitar el DNI, el director de dicho organismo, Leandro Trangoni, se presentó este miércoles en la Defensoría del Pueblo de la provincia y se comprometió a reforzar el servicio a través de internet.

El funcionario informó que en un plazo de 7 a 10 días se pondrá en funcionamiento un sistema para tramitar los turnos online, lo que servirá de complemento para la atención del 0-800-444-8424.

No obstante, conciente de que hay personas que no tienen acceso a la red y otras que no saben cómo utilizarla, la Defensoría puso a disposición a su personal, que asesorá y tramitará los turnos de aquellos que se acerquen a la institución para tal fin.

Por otra parte, Trangoni informó que hay en el Registro Civil alrededor de dos mil DNI que fueron tramitados y no fueron retirados, debiendo ser destruidos de acuerdo a lo que estipula la ley nacional.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo recomienda a los titulares de estos documentos que se acerquen al Registro (de Salta 2752) para obtener sus documentos, habida cuenta de que este año la Defensoría no realizará un operativo de notificación como años anteriores, puesto que las fechas de las elecciones lo tornan imposible.

Asimismo, se recuerda que en caso de que el solicitante del DNI haya tenido 16 años al momento de hacer el trámite, tiene que presentarse con su padre, madre o representante y algún documento que acredite el vínculo.

En la reunión de este miércoles, Trangoni fue recibido por el jefe de Gabinete de la Defensoría, Fernando Daniluk; el asesor de Gabinete, Carlos Manera; y la directora general de Gestión e Instrucción, María Emilia Biglieri.