Movimientos sociales realizarán piquetes en el Gran Rosario

Se cumplirán en el marco de la Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta Social.

Hoy se realizarán seis piquetes con cortes de tránsito en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo en el marco de la Jornada Nacional contra la criminalización de Protesta y en reclamo por el procesamiento del militante de la Corriente Clasista y Combativa de Salta Nelson Salazar en un caso de corrupción.

Las medidas de protesta se cumplirán entre las 10 y las 12 en las siguientes calles:

+ Avenida Baigorria y Laguna.
+ Av. Sabín (ex Travesía) y Juan José Paso.
+ Av. Circunvalación y Presidente Perón.
+ Av. Circunvalación y España.
+ Acceso Sur y Uriburu.
+ Av. Juan Domingo Perón y Piazza (Villa Gobernador Gálvez).
+ Esquina de los Bancos (San Lorenzo).

Las protesta es encabezada por la Corriente Clasista y Combativa, pero adhieren también otras organizaciones sociales.

«Como lo demostró en el Congreso imponiendo a los palos la aprobación de un Presupuesto a la medida del FMI, el gobierno de Macri va reafirmando su camino de garantizar con represión este ajuste salvaje que le aplica al pueblo argentino», remarcaron los impulsores de la protesta.

«En esa línea va el procesamiento de Nelson Salazar, compañero de la CCC de Salta, que encabezara la lucha por tierra para vivir, con la que cientos de salteños pudieron acceder a a vivienda. El gobierno de Urtubey, en complicidad con Macri, pretenden involucrar a Nelson en un proceso por corrupción de funcionarios del gobierno anterior, y con ello atacar a los luchadores y a toda la CCC», remarcaron. (La Capital)