Zamarini: “Estamos trabajando para lograr un consenso por las ciclovías”

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, se refirió esta mañana al conflicto suscitado en torno a la instalación de las ciclovías en calle Salta. “Nos parece lógico el planteo de los vecinos, que intentan encontrar la mejor solución, por lo que estamos trabajando en un consenso y en la búsqueda de una solución que satisfaga a todos”, señalo.
Zamarini indicó que desde hace varias semanas trabaja junto a su compañero de bloque, Orlando Debiasi, que mantuvo distintas reuniones en las últimas horas con autoridades y vecinos. De ellas se desprendieron tres distintas variantes que serán analizadas en los próximos días.

“Una de las posiciones que goza de mayor consenso consta en mantener los dos estacionamientos y que el de la mano izquierda conviva con la bicisenda. Aunque también hay algunas otras alternativas, como enviar la ciclovía a calle Brown o estacionar los autos en 45 grados, que deberán ser evaluadas”, resumió.

Tanto Zamarini como Debiasi coincidieron en que apoyan la instalación de las bicisendas en calle Salta, que fueron propuestas aprobadas en el Presupuesto Particivo, aunque también resaltaron que “no deben perder de vista” las 2.800 firmas recolectadas por los titulares de los comercios que funcionan en la arteria mencionada.

“Desde el Concejo Municipal siempre hemos buscando consenso y acuerdo en todos los temas que involucran a los vecinos. Entiendo que estamos por el camino correcto y que seguramente lograremos un acuerdo que pueda satisfacer las expectativas de todas las partes”, concluyó el titular del Palacio Vasallo.