Cobos se bajó de la candidatura presidencial: «Desisto de participar»

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó: «Voy a respetar la decisión del partido porque para eso volví, pero creo que un partido que se cierra hacia adentro no puede abrirse», al encabezar un seminario de propuestas y un plan habitacional.

En el marco de la proclamación de la UCR de Ricardo Alfonsín como único candidato presidencial, Cobos expresó: «Yo por otro espacio no voy a ir, salvo que se reconsidere esa resolución. Me han cerrado la puerta».

«Mientras siga vigente esta resolución desisto de participar», concluyó el mendocino. «En estas condiciones el 14 de agosto no me presento», anunció.

Además, Cobos expresó: «Le pedí que reflexionaran sobre este tema. Para la UCR lo mejor es participar de las primarias. Es el momento para que nos juntemos todos».

«Yo estaba trabajando en un proceso de reunificación. Raúl Alfonsín me lo había pedido y yo he cumplido en ese sentido. El  tema de la pre interna dependía de la voluntad de quienes querían participar de ese proceso», indicó en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, en el marco del seminario, el ex gobernador indicó: «Hay que volver a la cultura del ahorro que se hacía cuando éramos chicos. Hay que erradicar esa cultura de que se da una vivienda y no se paga. Hay que honrar la deuda y valorizar lo que hace el Estado y la sociedad».

«Estamos en un momento inmejorable con un crecimiento sostenido en los últimos años. Hay que aprovechar para erradicar los males estructurales», agregó.

Además, agregó que «hay que distribuir la riqueza, contribuir a la salud pública. Tenemos que recuperar la escuela pública». (elargentino.com)