Las ventas minoristas en Rosario crecieron un 5% interanual en marzo

En tanto, a nivel nacional, la suba fue del 6,8%. El alza se vio principalmente impulsada por la actividad económica que provocaron los dos fines de semana largo.
El último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) indica que las ventas minoristas en todo el país crecieron un 6,8 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2010.

La suba habría sido motivada en gran medida por la actividad económica que se registró durante los dos últimos fines de semana largo, que además provocaron que el ascenso sea mínimamente equilibrado en todas las localidades del territorio nacional.

En este marco, Rosario también sintió este alza, y de acuerdo a los números que se estiman desde el sector, se cree que la mejora a nivel local fue del 5 por ciento interanual.

En diálogo con IMPULSO, Elías Soso, presidente de la Asociación
Empresaria de la ciudad (AER), y miembro de la Came, dijo que «las ventas minoristas alcanzaron un crecimiento a comparación de marzo del año pasado», pero aseveró que éste «fue cerca de un 1,5% menor al promedio que se totalizó en Argentina, porque las marcas más altas las consiguieron los grandes centros turísticos».

En este sentido, Soso aseguró que este aumento también fue motorizado por las opciones que continúan ofreciendo las tarjetas de crédito, que permiten adquirir productos hasta en varias cuotas sin interés, lo que incentiva notablemente el consumo.

Por otro lado, respecto a los segmentos que más sintieron el impacto de esta mejora en Rosario, las casas de artículos para el hogar principalmente, al igual que la gran mayoría de los rubros que comercializan bienes durables, habrían sido los más beneficiados, según explicó quien es el presidente de la AER.