Elecciones UNR: Las agrupaciones de izquierda ganaron en 5. El kirchnerismo logró posicionarse

Los frentes de izquierda mantuvieron los centros de Medicina, Política, Ingeniería y Psicología y le arrebataron a Franja Morada el liderazgo en la Facultad de Humanidades, que mantuvo Arquitectura, Economía y Veterinarias. La juventud K sumó consejeros en lugares donde antes no existía

Aunque sólo hubo un cambio de mando en el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, en donde la izquierda le arrebató el control a Franja Morada, la elección en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) arrojó dos mensajes: la izquierda avanzó y asegura que en un marco de alianzas podrá pelearle la conducción al rector Darío Maiorana en el próximo Congreso de Federación, mientras que el kirchnerismo capitalizó el buen momento del gobierno nacional y sumó consejeros en lugares donde antes no tenía presencia.

De las doce facultades, los frentes de izquierda se quedaron con cinco (además de Humanidades, mantuvieron Medicina con el Alde, Ingeniería con La Unidad -independientes aliados-, Política y Psicología). Franja Morada retrocedió un paso y se quedó con tres (Arquitectura, Economía y Veterinarias). El socialismo tiene dos centros pero dividido en sus dos vertientes: MNR retuvo Bioquímicas y DNI (del sector binnerista) ganó Derecho.

En Ciencias Agrarias se impuso por comodidad el centro independiente que ya gobierna (obtuvo el 83 por ciento de los votos). Lo mismo ocurrió en Odontología con los independientes del GIO.

La juventud K del Frente Nacional Popular si bien no ganó ningún centro realizó una buena elección y sumó consejeros en lugares donde antes no existía: ganó uno en Humandades, otro en Psicología y pasó de uno a dos en Política. (rosario3)