Más de 50 vehículos remitidos al corralón por alcoholemia en el finde largo

Fue en el marco de las más de 550 intervenciones que hizo el municipio durante el fin de semana, de los cuales hubo 102 fueron enviados al corralón por diferentes infracciones. Hubo un caso de narcolemia.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante intervenciones durante el fin de semana en el que remitió por diferentes causas más de 100 vehículos al corralón, más de la mitad por alcoholemia positiva.

Fue en el marco de las tareas preventivas y de control durante el fin de semana largo en el tránsito y la circulación de vehículos y personas, en el que realizaron más de 550 intervenciones nocturnas. En este marco, se efectuaron test de alcoholemia y se fiscalizó la tenencia de documentación y elementos de seguridad.

Según confirmó el secretario Guillermo Turrin entre la noche del jueves y este lunes a la madrugada, se concretaron 559 intervenciones nocturnas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En ese marco, se remitieron 102 autos y motos al depósito municipal de los cuales 54 fueron casos de alcoholemia y uno de narcolemia por consumo de cannabis.

«Estamos presentes de forma preventiva para generar condiciones ajustadas a las normas de tránsito que permitan circular de forma segura y tranquila por la ciudad», destacó Turrin.
Detenido con captura nacional

Por otro lado, y en medio de estos operativos de control vehicular, el viernes pasado agentes municipales de Control detectaron que un conductor portaba una licencia de conducir apócrifa. En el vehículo le secuestraron también billetes falsos y otro tipo de documentos irregulares.

Luego, se conoció que sobre el conductor, que es oriundo de la provincia de Córdoba, habían librado una orden de captura nacional.
Los inspectores procedieron a trasladar la unidad y dejaron al conductor a disposición de la Policía de Rosario en la seccional 10ª.

Colectividades

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Control junto al gobierno de la Provincia de Santa Fe pusieron en marcha en la Feria de Colectividades el programa Conductor Designado destinado a promover condiciones seguras y responsables al volante entre grupo de jóvenes, especialmente, en bares y boliches.

En este sentido, los agentes de concientización, se acercaron a los visitantes de la fiesta para hacerlos participar de juegos didácticos y de realidad virtual que simulan los efectos de consumo de alcohol.

A cambio, se les entregaron botellas de agua, pins y pulseras como regalo. (La Capital)

Foto de tapa a modo de ilustración