UNR: Agrupaciones Kirchneristas reivindican un fuerte crecimiento electoral

Las distintas agrupaciones kirchneristas que lograron conformar frentes electorales bajo el lema «Nacional y Popular» coinciden en el crecimiento electoral en los últimos comicios universitarios. Así lo comunica la agrupación Martín Fierro: «Como se había registrado en los resultados de las elecciones que se realizaron en distintas universidades del país hacia fines del año pasado, también en la Universidad Nacional de Rosario el dato más destacado de los comicios que se llevaron a cabo los días 5, 6 y 7 de abril es el fuerte crecimiento del kirchnerismo estudiantil. »

5 fueron en total los consejeros directivos que sacaron los distintos agrupamientos en cuatro facultades (Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Humanidades y Artes, y Derecho).

En primer lugar su destaca la elección realizada en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Frente Estudiantil Nacional y Popular, integrado por el Movimiento Martín Fierro, el Movimiento Evita y la agrupación Octubre. Con 2 consejeros, el Frente K se impuso por primera vez al socialismo quedando como tercera fuerza estudiantil en la facultad.

En Psicología, el Frente Estudiantil Nacional y Popular integrado por el Movimiento Martín Fierro, la Cátedra libre Oscar Masotta, Megafón, Colina y la Corriente Popular Universitaria, sacó 1 consejero estudiantil que perdió Franja Morada, quedando también, por primera vez, por encima del socialismo y como tercera fuerza estudiantil en la facultad.

En Humanidades y Artes, el Nuevo Encuentro Nacional y Popular, integrado por el Movimiento Martín Fierro, La Puiggrós y el Santiago Pampillón (Partido Comunista), obtuvo 1 consejero quedando, al igual que en las otras facultades, arriba del socialismo.

Un comentario sobre “UNR: Agrupaciones Kirchneristas reivindican un fuerte crecimiento electoral

  • avatar
    el 11 abril, 2011 a las 7:24
    Permalink

    No nos olvidemos de en la nota que lo antecede a la elección de 1 Consejero en la Facultad de Derecho por parte del frente conformado entre la agrupacion Jure «Nacional y Popular» y el P.U.R.O.S, quienes lograron hacer valer los derechos de los estudiantes a lo largo de 3 años y esta vez, como debe ser, encontrar la tan esperada representación. Cabe hacer incapie, que Derecho es una de las mas reñidas a la hora de entregar representación a los mandos populares, pues siempre se ha trabajado para obstaculizar el crecimiento de los estudiantes, a manos de gobiernos conservadores que implementaron politicas restrictivas en la ambito de la facultad.

Comentarios cerrados.