Aseguran que «experiencias de descanso dominical en otras ciudades son positivas»

El presidente del partido GEN de Rosario Rodrigo Cerdá, participó de la actividad organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (España 848), donde diferentes representantes de asociaciones, funcionarios municipales y concejales compartieron las diversas experiencias del país respecto del cierre de supermercados los domingos.

“Hemos escuchado todas las experiencias y en su gran mayoría coinciden en que se han logrado beneficios para las personas y no se han perdido ni ventas, ni puestos de empleo”, dijo Rodrigo Cerdá compañero de militancia de la diputada nacional Margarita Stolbizer y aclaró “por ejemplo en la provincia de La Pampa las compras se trasladaron a los sábados y en la ciudad de Ceres las compras se trasladaron a los viernes y sábados”.

“Ratificamos nuestro compromiso y apoyo a la Asociación de empleados de Comercio en lograr el descanso dominical de un sector de los rosarinos que vienen luchando por alcanzar un derecho quitado en la década de los noventa”, expresó el impulsor de la propuesta Concejal de Distrito.

“Seguiremos de cerca el funcionamiento de ésta norma en Rosario acompañando las medidas necesarias para lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Creo que ésta ordenanza beneficiará también a los centros comerciales de barrio que muchas veces se ven perjudicados con la instalación de las grandes cadenas de supermercados”, concluyó Rodrigo Cerdá.