Piden penas de hasta 18 años en el juicio por narcotráfico contra Los Monos

El pedido fue hecho por la Fiscalía federal en el marco del juicio por narcotráfico contra la banda rosarina. Las máximas condenas fueron solicitadas para Ariel Máximo «Guille» Cantero y Ema Chamorro. En las próximas audiencias se escucharán los alegatos de las defensas y podrán hablar los 39 acusados. La sentencia se conocerá el 6 de diciembre

El fiscal federal Federico Reynares Solari solicitó este miércoles una pena de 18 años de prisión para Ariel Máximo «Guille» Cantero como jefe organizador de una red de narcotráfico que lideraba desde la cárcel de Piñero.

El pedido se realizó en el marco de los alegatos de clausura del juicio por narcotráfico a la banda Los Monos de parte de la Justicia Federal de Rosario, en un proceso que incluye la causa Los Patrones y otros tres expedientes.

El fiscal además solicitó la misma pena (18 años) para Jorge Emanuel Chamorro y 12 años de cárcel para Vanesa Barrios, Jésica Lloan y Diego Cuello otros presuntos líderes de la banda criminal.

Son 39 las personas acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en un juicio que se inició el 20 de septiembre pasado con importante operativo de seguridad y tránsito en el edificio de bulevar Oroño al 900.

La causa fue llamada Los Patrones, ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda

Se espera que en las próximas audiencias sigan los alegatos de las defensas de los imputados y la posibilidad de hablar de acusados.

En tanto, el periodista del Tres Hernán Funes informó que el 6 de diciembre se espera la resolución del Tribunal federal.

El fiscal Reynares Solari además solicitó este miércoles condenas de 10 años para Patricia Contreras y Adrián Monserrat; 9 años para Alejandro Flores; 9 años y 6 meses para Horacio Castagño y 14 años para Elías Sanchez.

También pidió para Luis Pedro Peñalba, 10 años y 6 meses; para Andres Pablo Lasalle, 7 años y 6 meses; y para Elizabeth Cocimi, 3 años.

Para el resto de los imputados: Cristian Óscar Torancio (9 años), Diana Pamela Suárez (8 años), Norma Bullón y Vilma Reyna (7 años), Jonatán Lasarte (7 años y 3 meses), Gonzalo Rodríguez (6 años y 6 meses), Dora Insaurralde y Jésica Lencina (6 años), Patricia Reyna (6 años y 6 meses), Eric Quintana (4 años), Kevin Quintana (4 años), Nadia Acuña y Alan Quintana (3 años) Jonatán Pavoni, Brian Gaston Insaurralde, Yamila Borda (6 años y 6 meses), Gustavo Daniel Duarte (4 años y 6 meses) y Leandro Ramírez (4 años y 3 meses).

En tanto, el fiscal solicitó 3 años de ejecución condicional para los imputados Alan Coronel y Macarena Cantero. (Rosario 3)