Alerta por fuertes tormentas en el sur de la provincia

El área del mal tiempo comprende una amplia región que incluye Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

El sur de la provincia de Santa Fe se encuentra comprendida en un área en la que rige un aviso por fuertes tormentas que podrían darse en las próximas horas. Así lo determinó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el área de mal tiempo comprende, además, el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, oeste y sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y este de La Rioja, San Juan, Norte de San Luis, y Tucumán.

En el parte de novedades difundido poco después de las 6, el SMN señaló que «si bien sobre el área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporarios, se prevé que nuevamente a partir de la tarde de hoy viernes 30 el sur de la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes».

En ese sentido, se añadió que esos fenómenos «se desplazarán, afectando el resto de la región hacia la tarde o noche. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo». (La Capital)