Binner encabezó la apertura oficial de la XVII feria del libro de la ciudad de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, encabezó ayer el acto de apertura oficial de la XVII Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe que se desarrolla hasta el 12 de setiembre en la Estación Belgrano, ubicada en Bv. Gálvez 1150, bajo el lema “Los libros hacen historia”.

Durante el acto, el mandatario santafesino expresó que “es un motivo de alegría y esperanza abrir una nueva Feria del Libro” en la ciudad de Santa Fe, y que, como toda muestra de ese tipo, marca “uno de los aspectos más determinantes de nuestra cultura”.

Al respecto, recordó la figura de Gutenberg, el inventor de la imprenta en 1450, quien dio inicio así a “una de las revoluciones más grandes que conoció la humanidad, que es la democratización del conocimiento”. Y agregó que si luego de varios siglos “ese invento se sigue utilizando, indudablemente tuvo un impacto social extraordinario, y el libro lo ha tenido”.

“El libro es un punto de partida y también un punto de llegada”, consideró Binner. “Después de leer un libro, ya no somos los mismos; podemos estar más contentos, con más bronca, con más esperanza, pero nunca estamos igual que antes. Y esto es lo que tenemos que seguir democratizando e impulsando”.

Posteriormente, el gobernador recordó a la Editorial Colmegna, “una de las más extraordinarias que ha conocido el interior del país”. Al respecto, destacó que “hubo un momento en el que en ninguna biblioteca familiar faltaba algún libro de esa firma porque sus libros no se editaban en ediciones de lujo sino populares, a un precio accesible para que la mayoría de la gente pudiera comprarlos”.

A continuación, Binner señaló la necesidad de “desarrollar la industria cultural en Santa Fe”, un tema en el que la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, “está trabajando con mucha fuerza”.

Además de González, también participaron del acto la vicegobernadora Griselda Tessio; los ministros de Educación, Elida Rasino; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Álvaro Gaviola; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; y Mirtha Fernández, representante del Centro Comercial. (GSF)