Concejales repudiaron el ataque contra el Palacio Vasallo

El Concejo Municipal de Rosario manifestó su repudio ante la balacera que sufriera la sede del órgano legislativo este miércoles por la madrugada, asegurando que es “gravísimo” y cruza un límite, ya que implica un ataque a la institucionalidad de la ciudad.

En conferencia de prensa expresaron: “Lo que en principio fue un hecho aislado, luego de las investigaciones que siguen siendo preliminares determinamos que este ataque al Concejo tuvo hasta el momento 12 impactos de bala con el mensaje que se viene repitiendo en los ataques institucionales”.

El cuerpo asevero que dejarán actuar a la Justicia Santafesina y quedaron a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario. “No nos corresponde hacer ningún tipo de especulaciones con este hecho. Todos y todas mantenemos el sostenimiento del sistema democrático y fortalecimiento institucional, por eso vamos a dejar que la policía y la justicia actúen en función de esa investigación y determinen quiénes son los responsables. También estamos velando por la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras que habitualmente se desempeñan en el Concejo”.

Los ediles solicitaron a los medios de comunicación que “traten el tema con la responsabilidad que se merece, porque es grave lo que está pasando, Legisladores locales se reunieron primero con el fiscal de Gravedad Institucional Matías Edery, la fiscal de Flagrancia Andrea Vega, y luego de la conferencia con la Intendenta de Rosario.