Boasso pide que se detallen las deudas y con convenios con el servicio de recolección

A raíz de las intenciones de la Municipalidad de adjudicar antes de fin de año la concesión para el servicio de higiene urbana y recolección de residuos, y el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un pedido de informes a fin de que el municipio detalle el estado de deuda que mantiene a la fecha con las actuales empresas concesionarias, discriminando capital e intereses. De igual manera se exige que informe sobre los planes de pagos suscriptos o a suscribir con cada una de ellas. «Esto debido a que en el Presupuesto Municipal vemos lo que se estima pagar, pero no necesariamente el total de la deuda existente; y es de esperar ahora que tanto Cliba como Lime exijan al municipio el pago de la deuda” expresó Boasso, atento a que las empresas deberían estar afrontando indemnizaciones de trabajadores por aproximadamente $100 millones.

La iniciativa prevé que a partir de los 15 días de aprobado el proyecto, la Municipalidad de Rosario remita informe detallando el endeudamiento con estas empresas concesionarias, y explicando cómo cancelarán dichas deudas: especificando montos, conceptos, plazos y vencimientos.

“Los Concejales de Rosario nos enteramos por trascendidos periodísticos que el municipio definirá el ganador de la licitación de la basura antes de que finalice el año. Luego de sucesivas prórrogas del contrato vencido en 2007”, reclamó el edil radical quien hace años viene cuestionando al municipio pues se financia dilatando los pagos a los proeveedores con el sistema de descuento de facturas a través del Banco Municipal, lo que genera mayores intereses y dependencia para con los acreedores. Y sostuvo: “Por ello la necesidad de conocer sobre el estado de situación respecto al endeudamiento que el municipio contrajo con las empresas concesionarias y la capacidad de realizar el pago de las mismas”.