Dispararon a metros de la casa del Gobernador Miguel Lifschitz

El episodio ocurrió este domingo por la mañana a la vuelta de las instalaciones de la Policía Federal y del mandatario provincial.

Una nueva balacera tuvo lugar en el centro rosarino. Esta vez se dio en un edificio que se levanta a la vuelta de las dependencias de las fuerzas federales por 9 de Julio y del departamento del Gobernador Miguel Lifschitz.

Allí se hallaron rastros de cuatro disparos, aunque en primera instancia no se pudo constatar el calibre de los proyectiles empleados.

De acuerdo a los resultados de las primeras medidas, el ataque fue perpetrado por dos personas pero no trascendieron pistas respecto de cómo ocurrió ni del motivo de la agresión. Ante esta circunstancia y la cercanía con el domicilio del mandatario provincial, la unidad de Flagrancia informó sobre el episodio al Equipo de Gravedad Institucional ante la posibilidad de que se trate de otro atentado en la saga de amenazas hacia la Justicia y el poder político.

En el marco de esa pesquisa, este sábado quedó en prisión preventiva una mujer acusada como colaboradora en una de las últimas balaceras. Según indicaron desde la Fiscalía, la imputada fingió un desmayo para pedir ayuda policial cerca de la sede judicial de Rueda y Mitre, donde más tarde pasarían dos personas en moto y dispararían contra la puerta de entrada. (Medios locales /Cuna de la Noticia)