En dos días, Fiar 2011 duplicó la cantidad de público con respecto a la edición anterior

Aunque todavía restan las actividades de este sábado para que culmine la séptima edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), los números ya dejan a las claras que se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad: en dos días visitaron la exposición unos 7 mil profesionales -cifra que duplica lo acontecido en Fiar 2009- y se concretaron 1.100 entrevistas de negocios -solo en la ronda nacional-.

Así  se pudo saber, que dialogó con Sebastián Chale, secretario de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad de Rosario. «Aún no tenemos los datos cerrados 100%, pero puedo adelantarles que entre miércoles y jueves ya teníamos casi 7 mil visitantes profesionales, es decir que duplicamos los números de hace dos años», expreso.

El funcionario puso el énfasis sobre los salones temáticos, incorporados por primera vez a la feria en este 2011. «Dotó a Fiar de un dinamismo inédito, que nos sumó un alto valor agregado», dijo, al tiempo que también destacó como causa del éxito la circulación de invitaciones en revistas especializadas.

Respecto al perfil de los asistentes, Chale explicó que creció mucho el número de personas provenientes de todas las provincias en general, con Capital Federal y Gran Buenos Aires a la cabeza de la lista. En tanto, se mantuvo la cifra respecto a la presencia extranjera, lo cual no deja de ser positivo en un momento donde el valor del dólar encarece las negociaciones.

«Tuvimos mucha presencia de gastronomitos y especialmente de industriales panaderos que llegaron hasta Fiar para ver el equipamiento que se produce en nuestra región. La ronda nacional le brindo a la exposición la llegada de jefes de supermercados y almacenes de todo el país», manifestó Chale.

Por otro lado, el secretario de Producción deslizo que para este viernes ya se habían concretado 1.100 entrevistas en la ronda nacional de negocios, muchas de las cuales resultaron exitosas (por cuestiones de privacidad muchas empresas prefirieron no brindar mayores datos respecto a las transacciones).

Este sábado es el último día de actividad en Fiar, y se aguarda un gran número de asistentes. (impulso negocios)