El Aeropuerto «Islas Malvinas», entre los que más crecieron del país

El aeropuerto de Rosario registró una alta actividad en el 2018 y se erigió como uno de los de mayor crecimiento en cuanto a movimiento de pasajeros según datos difundidos este jueves por el gobierno nacional. En el año de la “Revolución de los Aviones” –como lo denominan desde el Ministerio de Transporte- la estación de Fisherton registró casi 850 mil viajeros, cifra que aunque todavía lo deja lejos de las principales estaciones áreas, sirve para celebrar y más en un contexto de recesión.

Según datos oficiales en 2018 viajaron 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015. En tanto, en el mes de diciembre volaron en todo el país 2,55 millones de personas. Eso sí, de ese total la mitad fueron en servicios de cabotaje.

En el detalle, el Ministerio de Transporte destacó los números registrados en las terminales del interior. Al tope de la lista se encuentra Córdoba, que superó por primera vez en su historia la barrera de los 3 millones de pasajeros (3,4 millones en el año). Mendoza, por su parte, superó los 2 millones, mientras que Iguazú y Neuquén superaron por primera vez la barrera del millón de pasajeros domésticos e internacionales.

En un segundo escalón aparecen Tucumán y Rosario. El aeropuerto del norte del país contabilizó unos 930.000 pasajeros en 2018, superando al Islas Malvinas por 80.000 personas. En el ranking siguen Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe, con 154.000, 121.000 y 108.000 viajeros respectivamente.

En los últimos tres años las conexiones directas entre ciudades del interior se incrementaron 63%, mientras que las internacionales se triplicaron. En Rosario, la cantidad de aerolíneas que operan subió de cuatro a siete. (Rosario Plus)