Gremios y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra el aumento de las tarifas

Sindicatos y movimientos sociales se movilizaron al Congreso y amenazan con un paro general.

Una multitud convocada por organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos realizó una «marcha de antorchas» hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna «Basta de tarifazos», los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Se trata de la tercera protesta en dos semanas que recibe el Gobierno en contra por los aumentos de la luz, el gas y el transporte.

«Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional», aseguró Hugo Yasky, de la CTA. y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

«No sobran trabajadores, faltan políticas públicas, encima suben todos los impuestos y no vemos ninguna obra», dijo uno de los manifestantes.

«No podemos pagar las expensas, el agua la luz. Soy trabajador independiente y no hay trabajo. Estoy cambiando dólares que ahorré en otro momento, vacaciones olvídate», aseguró otro de los manifestantes en Avenida de Mayo.

«Hace tres años me equivoqué y se equivocaron muchos jubilados. Con tarifa social me vinieron 2000 mil pesos de gas. ¿Es justo que después de haber laburado 40 años tenga que mantenerme mi hermano?», rezongó otro de los presentes. (La Politica Online)