Las escuelas primarias sin clases el miércoles

El Ministerio de Educación confirmó esta mañana que los alumnos de las escuelas primarias -públicas y privadas- de la provincia no tendrán clases el próximo miércoles, debido a que los docentes de ese nivel participarán de una jornada de capacitación sobre la boleta única, el nuevo sistema electoral que se utilizará por primera vez en las elecciones internas del 22 de mayo. Los estudiantes de los colegios secundarios, en cambio, tendrán clases normalmente.

“En las primarias públicas y privadas, jardines y escuelas especiales no se dictarán clases el miércoles próximo, por la realización de esta jornada de capacitación. Cada escuela deberá notificar a los padres de los alumnos que ese día no habrá actividades escolares. A su vez, en las secundarias habrá clases normalmente, por lo cual los estudiantes deberán concurrir a las aulas según sus horarios habituales”, precisó Nora Reina directora provincial de Educación Secundaria

La capacitación será de docente a docente. Los capacitadores serán profesores de escuelas secundarias -del área de Formación Ética y Ciudadana- que semanas atrás recibieron instrucción sobre el nuevo sistema de votación que se inaugura en las próximas elecciones. “Ya están armados territorialmente los grupos que van a capacitar a los maestros de primaria. Constituirán una suerte de ‘réplica’ al interior de las escuelas de este nivel”, dijo Reina.

La jornada de capacitación servirá para difundir el sistema de boleta única. Tendrá un objetivo estrictamente “didáctico, pedagógico y formativo, de transferencia al aula. Simplemente se dará a conocer el nuevo sistema de votación, para que así los propios maestros de primaria transfieran los conocimientos a sus alumnos”. A su vez, los docentes que deban desempeñarse como fiscales de mesa el día de la elección “recibirán una capacitación especial que estará a cargo del Tribunal Electoral de la provincia”, precisó la funcionaria. (ellitoral.com)