La marcha nacional contra los tarifazos llega a Rosario

La movilización comenzará a las 18.30 y el acto central será a las 20 frente a la sede de Gobernación.

Una semana después de la manifestación que se llevó a cabo en Buenos Aires por iniciativa de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, este jueves se realizará en Rosario una segunda marcha de antorchas contra los tarifazos en el marco de un plan de movilización de alcance federal.

La protesta convocada a partir de las 18.30 cuenta con amplio apoyo de las organizaciones sindicales de la ciudad, las cuales estarán al frente de la movilización que comenzará frente a la sede de Anses de Rioja y Sarmiento y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El cierre de la manifestación tendrá lugar en la Plaza San Martín alrededor de las 20. A esa hora está previsto el acto central y se esperaba la presencia de Hugo Yasky y Pablo Moyano para respaldar el reclamo que se repetirá este mes con la misma modalidad en Mar del Plata y Mendoza.

Personal estatal representado por ATE, La Bancaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Sindicato de Prensa Rosario y docentes son algunos de los sectores que promueven la marcha con antorchas, velas y cacerolas que también pasará por la puerta de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Lejos de vernos caídos, estamos más fuertes que nunca, parados sobre nuestras convicciones, defendiendo a los compañeros y compañeras para que no sigan avasallando nuestros derechos”, expresaron desde el Movimiento Sindical Rosario a través de un comunicado. Mediante la misma vía, advirtieron que “el desfinanciamiento a los servicios públicos por parte del Estado atenta directamente contra los intereses de los sectores más humildes“, a los cuales consideran “los primeros y principales golpeados por este modelo neoliberal”.

(Vía País)