Lifschitz presentó el 2do conjunto de viviendas para sectores medios

El día de ayer, el  intendente Miguel Lifschitz presentó, junto a la titular del Servicio Público de la Vivienda (SPV), Susana Nader, el proyecto del segundo edificio destinado a familias de ingresos medios. El complejo estará ubicado en Av. Argentina al 5700, frente al parque Regional Sur, y contará de dos bloques, uno de 11 y el otro de 12 unidades habitacionales.

De esta manera, el municipio pondrá en marcha la segunda parte del programa lanzado en noviembre del año pasado.

La propuesta comprende un complejo habitacional de dos bloques, que estará ubicado en avenida Argentina al 5700, entre Arijón y Centenario. El bloque B es un edificio de tres pisos sin terminar, que será recuperado y completado y contará con 8 unidades habitaciones de dos dormitorios —una de ellas para discapacitados, ubicada en planta baja— y tres de tres dormitorios (uno por piso). Por su parte, el bloque A tendrá 12 unidades habitacionales de dos dormitorios cada una. Además, el complejo contará con la infraestructura de servicios y 8 cocheras ubicadas en el bloque A.

Cabe recordar que el SPV presentó en noviembre de 2010 el programa de Construcción de Viviendas para Familias de Sectores Medios, que está destinado a grupos que acrediten ingresos mensuales de entre 3.500 y 7.000 pesos. La iniciativa apunta a establecer alternativas frente a los problemas de acceso a la vivienda propios de este segmento de la población.

Entre las características del programa se destaca que habrá un reparto proporcional de las viviendas en los seis distritos de la ciudad, para que los beneficiarios se radiquen en la misma zona en la que actualmente habitan.

Las primeras 22 unidades del plan, de un total de 144, comenzarán a construirse en breve en Matienzo y Mendoza, en el distrito Noroeste. La obra involucra una inversión municipal de más de 4.5 millones de pesos, con un plazo de finalización de 18 meses. (MR)