Denuncian abandono en el Cementerio La Piedad

Después de recorrer las instalaciones aseguró que necesita intervención debido a las falencias encontradas como “lápidas rotas y vandalizadas montañas de basura en los pasillos”.

El concejal Carlos Cardozo cuestionó duramente el estado del cementerio La Piedad después de efectuar una recorrida por sus instalaciones.

“Exigimos a la intendenta Mónica Fein que intervenga de manera inmediata en la puesta en valor, la limpieza y las obras necesarias”, señaló el edil de Cambiemos.

Más adelante, detalló: “En el relevamiento encontramos lapidas rotas y vandalizadas, robo de placas de bronce y mármol, montañas de basura en los pasillos, pastizales de mas de un metro de alto en los pasillos y muchas otras falencias, que ademas representan un riesgo para la salud de la población, dado que ese descontrol atrae roedores en un momento de alerta por el hantavirus”.

“Si bien no es nuevo este estado de alerta con respecto a La Piedad, volvemos a peticionar al Departamento Ejecutivo Municipal que presente un programa de mantenimiento y obras tanto en este cementerio como en El Salvador, el que también presenta inconvenientes de mantenimiento” indicó Cardozo.

Finalmente, el concejal se preguntó por el funcionamiento del horno crematorio, por los turnos para las cremaciones y todo lo referido a ese servicio “que cada vez tiene más alta demanda”. (Conclusión)