Fin de semana con 42 casos de alcoholemia y 150 remisiones al corralón

Entre la noche del jueves y ayer se realizaron en toda la ciudad 692 intervenciones preventivas en las que se efectuaron 157 remisiones vehiculares al corralón municipal.

Entre la noche del jueves y ayer se realizaron en toda la ciudad 692 intervenciones preventivas en las que se efectuaron 157 remisiones vehiculares al corralón municipal. De esa cantidad, 42 fueron casos de alcoholemia positiva, y según comunicaron las autoridades locales, el índice de alcohol en sangre más alto fue de 1,72.

Así lo confirmó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, que llevó adelante esos controles de tránsito con la colaboración de agentes de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe y personal de la Dirección General de Tránsito. En operativos de carácter integral se implementaron fiscalizaciones de condiciones de conducción y documentación.

Más allá de los casos de alcoholemia, el resto de los traslados correspondieron a incumplimientos en las normas relacionadas a la documentación y elementos de seguridad vial requeridos para la circulación.

Además de los dispositivos, personal de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Fiscalizaciones, llevaron a cabo patrullajes preventivos en diversos puntos de la ciudad.

«Focalizamos y reforzamos la presencia del Estado municipal en los espacios públicos para generar condiciones de convivencia basadas en el respeto a las normas y a los derechos de los demás. Entre todos podemos conseguir calles más seguras», señaló Guillermo Turrin, secretario del área.

En tanto, durante la jornada de ayer se dispuso un operativo especial de ordenamiento vehicular en la zona del parque Independencia, en el marco del partido entre Newell’s Old Boys y Rosario Central.

Esos dispositivos de control se aplicaron con la intención de preservar la seguridad de quienes asistieron y de quienes se desplazaron por la zona del clásico, por eso se dispusieron cortes de calles y la presencia de agentes de control en el lugar. (La Capital)