Quedaron oficializadas las listas de candidatos en Santa Fe

Las fórmulas del Frente Progresista y de Cambiemos se habían confirmado antes del cierre: Bonfatti – Tejeda y Corral – Martínez respectivamente. En las Paso del justicialismo Rodenas acompañará a Perotti y Capitani a Bielsa.

Luego de cumplirse el tiempo para legalizar las precandidaturas en la provincia de Santa Fe, quedaron constituidas las fórmulas a Gobernador y Vice, las listas para ocupar cargos legislativas y los nombres que pugnarán para regir los destinos de municipios y comunas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril.

Así, tanto en el oficialismo como en Cambiemos, los precandidatos para competir por los cargos de gobernador y vice habían quedado confirmados antes de la hora cero de este sábado cuando se informó que Antonio Bonfatti será acompañado por la diputada provincial Victoria Tejeda y que el intendente de Santa Fe, Juan Manuel Corral tendrá como compañera de fórmula a la concejala rosarina Ana Laura Martínez.

En cuanto a los del justicialismo, las dudas se llevaron hasta el momento en el que estamparon la firma la diputada nacional Alejandra Rodenas como vice de Omar Perotti y el senador provincial Danilo Capitani acompañando a María Eugenia Bielsa.

Si bien ambas fórmulas cumplieron en confirmarse de acuerdo a las especulaciones previas, hubo que esperar hasta el último minuto para que puedan haber sido confirmadas y formar al peronismo como la única fuerza que dirimirá en las Paso sus candidatos a gobernador y vice.

En tanto, las principales listas a precandidatos a diputado provincial, quedaron conformadas de la siguiente manera en los primeros lugares:

En el Frente Progresista Cívico y Social irán Miguel Lifschitz, Erica Hynes, Maximiliano Pullaro, Jimena Senn, Pablo Farías y Claudia Balagué.

Mientras tanto, Cambiemos postulará a Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol, Jimena Solá, Julián Galdeano, Sebastián Jullierac, Patricia Tepp y Hugo Marcuchi y otra lista será encabezada por la actual legisladora Cesira Arcando.

Por su parte, el Partido Justicialista y aliados llevarán bajo el nombre Juntos a Leandro Busatto, Paola Bravo y Germán Baccarella en los tres primeros nombres de una de las listas, mientras que Luis Rubeo, Silvina Frana, Julio Eggiman, Lucila de Ponti, Claudia Giaccone y Claudio Leoni encabezarán las otras.

Otras listas estarán encabezadas por Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani y Amalia Granata que ya desde las elecciones anteriores viene intentando lograr un lugar de representación política.

En cuanto a la lucha por la intendencia de Rosario, el Frente Progresista resolverá su candidato entre Pablo Javkin y Verónica Irízar mientras que Cambiemos hará lo propio entre Jorge Boasso y Rodrigo López Molina.

En tanto, el frente justicialista Juntos hará lo propio con Roberto Sukerman, mientras que luego de pegar el portazo una hora antes del cierre, Juan Monteverde será candidato a gobernar la ciudad desde el Palacio de los Leones por fuera de ese frente y se presentará por Ciudad Futura apoyado por el Frente Social y Popular de Carlos Del Frade. En tanto, la concejala Caren Tepp encabezará la lista para volver al Concejo también por Ciudad Futura pero en unidad con el Frente Social y Popular.

Los senadores

La intendenta Mónica Fein es la apuesta del Frente Progresista para ocupar un escaño en la Cámara alta provincial.

En cuanto a Juntos, Norma López tendrá que vérselas con el candidato que se constituyó en una de las sorpresas de este viernes, el periodista Marcelo Lewandowski que dijo sí a la postulación para la precandidatura a senador por Rosario. (Conclusión)

Foto de tapa a modo de ilustración