La Lepra volvió al triunfo de forma contundente

Newell’s venció al Santo sanjuanino por 3 a 0 con goles de Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa logrando el primer triunfo del 2019. El conjunto de Bidoglio fue ampliamente superior, pero volvió a ser clave Aguerre con varias atajadas. (Mira los goles)

El rojinegro se había insinuado desde temprano: a los 4’ Insaurralde le erró a la pelota tras centro de Maxi; a los 6’ lo perdió Formica (todos pidieron penal a Alexis, que no existió) y un minuto después se lo sacaron a Paredes, que se aprestaba a marcar de cabeza.

Con intermitencias, los del Parque eran más. A los 27’, Insaurralde perdió tiempo en el área, giró y su disparo se fue cerca del palo izquierdo. Pero le costaba generar peligro a las espaldas de los volantes verdinegros. Hasta que llegó un pase profundo para Maxi, le falta de Ardente sobre la Fiera y el grito de Formica para el 1 a 0 con el que se fueron al vestuario.

En el complemento, las salvadas de Aguerre fueron las columnas que sostuvieron el 1-0: primero, se lo ahogó a Alex Silva con una estirada espectacular. Y a la salida de ese córner, volvió a tapar un disparo al primer palo. Newell’s entró dormido, pero los cuyanos no pudieron aprovechar ese momento y se fueron apagando de a poco.

Hasta que llegó la jugada que liquidó el pleito:Nadalín se filtró en el área y convirtió, pero Echeverría cobró una infracción previa sobre Alexis y marcó penal. Pese a las protestas, Maxi tuvo la jerarquía para no ponerse nervioso y colocar el segundo. Un disparo al corazón para los visitantes.

Después, Newell’s pudo golear antes del momento en el que llegó el tercero. Insaurralde dilapidó un mano a mano y Joaquín Torres se la picó a Ardente, con la mala fortuna de que el balón dio en el palo. También el Santo pudo descontar, pero Aguerre se ganó la ovación con otra atajada de las suyas. Y en la última acción, otro penal sobre Insaurralde (fue afuera) le dio a Figueroa la chance de gritar el suyo.

El encuentro se fue con un 3-0 que ratifica la confianza en Bidoglio y le sirve a todo el plantel para dejar bien en alto la autoestima. (Rosario 3)