A 207 años del primer izamiento de la bandera nacional, la ciudad marchará contra los tarifazos

Un 27 de febrero de 1812, el General Manuel Belgrano, enarbolaba por primera vez la enseña patria diseñada con los colores azul y blanco de la escarapela nacional. Hoy, 207 años más tarde, sindicatos, organizaciones empresarias, comerciales y sociales, además de la ciudadanía en general marcharán contra los aumentos tarifarios impulsados por los gobiernos de Mauricio Macri y Miguel Lifschitz.

La convocatoria es a de las 18 en la Plaza San Martín de Moreno y Córdoba, desde donde se marchará hacia el Monumento a la Bandera.

«En la ciudad de Rosario y frente al monumento a la bandera, Trabajadoras y trabajadores públicos y privados, jubilados, pensionadas, comerciantes, pequeños empresarios, universitarios y universitarias, profesionales, estudiantes y docentes, clubes, fábricas recuperadas, sindicatos, movimientos sociales, Pymes, Cooperativas, asociaciones de comerciantes y consumidores, pueblos originarios, espacios políticos y ciudadanos en general, nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”, expresa el comunicado que leerán los oradores.

“Queremos remarcar nuestro más absoluto compromiso con la órbita pública y sus empresas que hemos y vamos a defender. Estaremos en la calle cada vez que se despidan trabajadores, cada vez que se vulneren derechos, cada vez que se aumenten tarifas, estaremos el próximo 8 de marzo acompañado la lucha de las mujeres argentinas, emblema a nivel mundial, estaremos como siempre el 24 de marzo reclamando juicio y castigo a los represores. Así también exigimos la pronta realización de un gran paro nacional contra esta política económica», continúa el texto.

Entre los organizadores de la actividad se encuentran el Sindicato de Obras Sanitarias liderado por Oscar Barrionuevo, el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, conducido por Juan Chulich, la Nueva Organización de Trabajadores del Estado, dirigida por Claudia Indiviglia, el Sindicato de Trabajadores Telefónicos, comandado por Claudio César, Recolectores de Rosario, a cargo de Marcelo Andrada, la Unión Obrera Metalúrgica, encabezada por Antonio Donello, Dragado y Balizamiento, dirigido por Edgardo Arrieta y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares liderado por Martín Lucero. Asimismo, manifestaron su adhesión y participación el Movimiento de Acción Sindical, la Multisectorial Contra los Tarifazos, el Movimiento Sindical Rosarino, la CGT Regional Rosario, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Multisectorial 21F.

Se hizo saber desde la organización que aquellos que deseen forman parte del reclamo público, lo hagan con banderas y distintivos celeste y blanco.