Los docentes estatales piden un 35% de aumento

Amsafé le reclamó al gobierno provincial un aumento salarial de al menos un 35%. El gremio disparó contra la Ministra de Educación Claudia Balagué y puso más pimienta a una discusión que luce lejos de resolverse.

En el sindicato de los docentes públicos no cayeron simpáticas las declaraciones de la funcionaria que había hablado de “irresponsabilidad en la decisión gremial”. Javier Almirón, secretario de Amsafé provincial, lamentó que la ministra “corra el eje de la discusión”.

Balagué “responsabiliza a los sindicatos pero lo que está claro es que hay una responsabilidad del Estado. El aumento de la necesidad de la copa de leche no está siendo atendido por el gobierno, tampoco la provincia pudo mejorar los edificios y hay una gran cantidad de escuelas que no están teniendo los mantenimientos adecuados”, sentenció Almirón.

Desde Amsafé también recordaron a la funcionaria que en la provincia hay docentes “precarizados y contratados a término desde hace muchos años”, mientras que recordaron la necesidad de conseguir un aumento superior al ofrecido por “la incidencia del aumento del transporte” que “tiene un alto costo en el salario docente porque hay que trabajar en dos o tres lugares diferentes”.

El lunes la Provincia realizó su segunda oferta desde que comenzó la negociación salarial. Los representantes gremiales consideraron “insuficiente” la propuesta de 1200 pesos que recibieron por parte del gobierno y ratificaron la medida de fuerza y movilización previstas para esta semana.

“El Gobierno Santafesino formalizó una propuesta que significa $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos. Además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)”, explicaron en un comunicado. (Rosario Plus)