Capitán Bermúdez: Simularon llevar un currículum y desataron un violento asalto

Ocurrió en una empresa de alquiler de máquinas de Capitán Bermúdez. Luego de ingresar, delincuentes ataron con alambres al personal y exigieron dinero. Se llevaron cerca de medio millón de pesos.

Un violento asalto se desató en una empresa de alquiler de máquinas de Capitán Bermúdez, donde dos sujetos simularon llevar currículums para buscar trabajo y una vez adentro redujeron al personal y robaron dinero y pertenencias. El botín podría superar el medio millón de pesos.

El hecho fue el lunes por la tarde –pero trascendió este martes– en oficinas de la compañía ACR Maquinarias, de calle San Roque al 400 en la vecina ciudad.

En el lugar había dos empleados. Justo se retiraba un ingeniero de la firma, que les avisó a sus compañeros que unas personas pretendían dejar sus datos en una supuesta búsqueda de empleo, tal como éstos le manifestaron en la puerta, según el parte policial.

Así fue que los delincuentes entraron, con papeles en la mano pero enseguida redujeron violentamente a los trabajadores –un hombre y una mujer–, los ataron de pies y manos con alambre y comenzaron a preguntar por el dinero.

“Viejo, sabemos que hay plata acá, digan dónde”, gritaron en el interior de la oficina. Así fue que dieron con una cajonera de hierro en la que había plata en efectivo. De acuerdo a información extraoficial, habrían sustraído más de medio millón de pesos. También se apoderaron de pertenencias y dinero de quienes desarrollaban sus tareas en el local. Y finalmente escaparon.

Las víctimas no pudieron determinar en qué llegaron ni en qué se fueron los asaltantes y tampoco dar una descripción detallada de ellos, más allá que uno actuó a cara descubierta y era “una persona adulta, de unos cincuenta años, que tenía ropa y zapatillas sucias”, según consta en la denuncia.

Los empleados declararon también que ese día por la mañana se había realizado el pago de salarios a empleados que pero que en ese momento no detectaron “nada sospechoso” que se pueda vincular con el violento desenlace. (Rosario 3)