El padre del basquetbolista Carlos Delfino estaría vinculado al lavado de activos del narcotráfico

Es por haberle vendido una propiedad del country El Paso a Vicente Pignata, prófugo de la Justicia federal.

El padre de Carlos Delfino, basquetbolista del Fortitudo Bolognase y campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, presentó este miércoles ante el juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, tras ser llamado a indagatoria por presunto lavado de activos y comercio de estupefacientes.

La Justicia investiga la venta de un inmueble que perteneció a los Delfino a Vicente Pignata, prófugo de la Justicia federal, investigada por el delito de comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Santa Fe considera que la familia “si bien no tenía una vinculación con la maniobra previa de narcotráfico, tendría conciencia de que el dinero utilizado en la adquisición del inmueble sería de origen ilegal“.

Durante unos veinte minutos, Delfino realizó una declaración “escueta” sobre cómo fue la operación y negó los cargos que le atribuyeron. A su vez, rechazó responder preguntas del fiscal.

“Ellos realizaron esta operación con Pignata por una casualidad ya que hubo varios interesados cuando Carlos Delfino (hijo) decide poner en venta o alquiler ese inmueble, y bueno el destino quizás, hizo que cerraran trato con este señor con el cual no tienen ningún otro tipo de relación“, destacó el abogado defensor.

El profesional señaló, además, que el exgeneración dorada de la selección de básquet podría viajar la semana próxima para cumplir con la medida judicial que se tramita en el juzgado de Miño. (Vía País)