Oficial: Ginóbili no juega el Mundial porque Spurs no lo autorizó

Finalmente, el escolta no se recuperó de una fractura por estrés en el peroné de su pierna derecha y no estará con la Selección. El club no permitió su participación en España.

«Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España. San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo…», publicó en su cuenta oficial de Twitter la Confederación Argentina de Básquet hoy por la mañana.

El acuerdo al que hace referencia la CABB está sellado entre la NBA y la FIBA y establece que los clubes tienen la potestad de no autorizar a participar a los jugadores con su selección nacional cuando exista riesgo físico.

El escolta de 37 años iba a disputar su último mundial pero una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha motivó el pedido de su equipo para impedir que dispute la competencia y evitar así la exposición a un riesgo físico.

Manu arrastra un inconveniente físico desde las finales de la NBA y en los últimos días habría sentido algunos dolores en la zona, que motivaron la intervención de San Antonio Spurs, que ya le habían advertido que no querían que jugara el Mundial.

«San Antonio no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre «limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales»», asegura el texto oficial de la CABB.

Según explica la famosa cláusula de la que se agarraron los Spurs: «Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico».

El médico de la Selección Argentina, Diego Grippo, respaldó en declaraciones a TyC Sports la decisión del club norteamericano. «Yo hubiera tomado la misma decisión, el único que puede revertir esta situación es Manu», explicó.

Manu dio a confirmó la decisión a través de su cuenta de Twitter. «Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así», escribió.

El 20 de junio, en medio del Mundial de fútbol, el bahiense anunció que jugaría en la Copa del Mundo, que se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre en España. Sin embargo unos estudios de rutina revelaron que tenía una fractura por estrés en el pie derecho.

El optimismo del jugador hacía pensar que llegaría con la recuperación, pero los controles no dejaron conforme al equipo de NBA, que primero expresó su deseo a través de algunos medios locales y luego sentaron su posición oficial.

Ginóbili se perderá su segundo Mundial consecutivo, luego de no jugar en la Copa del Mundo de Turquía 2010 por una decisión personal. A los 37 años su último torneo importante con la Selección podría ser los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Infobae)